Monday 6 july 2009 1 06 /07 /Jul /2009 20:20

CAHARLAS LESBICAS

 

1.- ¿Que es ser lesbiana?

 

Definiré Lesbiana, como aquella persona que se vive como mujer y que puede establecer relaciones amorosas, sexuales, eróticas y/o de deseo, con otra mujer o persona que se viva como tal.

 

Esto no quiere decir en ningún momento, haber tenido relaciones sexuales con otra mujer; más que una acción, es una forma de sentir, de vivirse y habla, de las personas que nos llaman la atención o nos atraen amorosa y/o sexualmente.

 

Por ejemplo, de una mujer virgen a quien le gustan los hombres, no se duda de su heterosexualidad, pasa igual con una mujer lesbiana, puedes no tener contacto sexual alguno y ser lesbiana.

 

Pero sobre todo, lesbiana es cualquier mujer que se de tal nombre a sí misma, con esto quiero decir que nadie puede definirte, tu te defines a ti misma.

 

No se es lesbiana si en algún momento por curiosidad, o por circunstancias que se prestan, te besaste o tuviste contacto sexual con alguien del mismo sexo, es importante haber sentido genuinamente ganas, deseo, atracción o amor por una mujer.

 

Para entender con mayor profundidad el término Lesbiana es importante definir y aclarar otros conceptos como:

 

2.- Orientación sexual

Por Orientación Sexual se entiende la atracción, tanto amoroso - afectiva como física - sexual, por una persona según su sexo, solo hay 3 orientaciones sexuales, las cuales no escogemos:

 

    Heterosexual.- atracción hacia personas del otro sexo

    Homosexual.- atracción hacia personas del mismo sexo

    Bisexualidad.- atracción hacia personas sin importar su sexo

 

3.- Género

Género: es un conjunto de creencias, rasgos personales, actitudes, sentimientos, valores, conductas y actividades que diferencian al hombre de la mujer a través de un proceso de construcción social. Solo existen dos géneros, el masculino y el femenino.

 

Mencionamos esto para no con fundirnos, a veces decimos que si alguien tiene actitudes masculinas como: vestirse de pantalón, tener el cabello corto, ser ingeniera o mecánica, no tener hijos, etc. Entonces es lesbiana, pero, estas son actitudes “propias” del género masculino, podríamos decir que es una mujer masculina, pero para ser lesbiana, se requiere sentir deseo, amor, atracción o ganas por una mujer (siendo yo mujer).

 

4.- Caracteres sexuales

Físicamente puede haber 4 diferentes características sexuales, macho, hembra, hermafrodita y asexuado. Estamos acostumbradas a ver el mundo dividido entre hombres y mujeres, pero el mundo es más complejo que eso, a la luz de estos conceptos, el definir quien es lesbiana y quien no, se torna difícil. Supongamos que existen una persona hermafrodita que fue criada como mujer y le gustan las mujeres, pero al crecer descubre que es hermafrodita, ¿es lesbiana o es un hombre a quien le gustan las mujeres?, ¿tu que opinas?

 

5.- Otros conceptos relacionados que nos hacen preguntarnos: ¿Y entonces que es ser…?:

    Gay.- Este es un término que fue acuñado por personas homosexuales de los años 70 con la finalidad de auto-nombrarse de una manera no despectiva, ya que el término homosexual se vincula con persecución, enfermedad, aberración sexual, etc. El término se refiere a hombres y mujeres homosexuales. 

    Trasvesti.- es una persona que gusta de vestirse con ropa de género distinto a la asignada a su sexo, lo cual no tiene que forzosamente que estar vinculado con su identificación de género, u orientación sexual, existe gente trasvesti que es heterosexual y se siente bien identificado con sus caracteres sexuales.

    Trans-género.- Es una persona que se vive en un cuerpo equivocado, se siente y se vive como mujer (teniendo un cuerpo de hombre) o se siente y se vive como hombre (teniendo un cuerpo de mujer), adoptando las actitudes ademanes, formas de vestir y gustos con los que se sienten más identificadas o identificados.

    Transexual.- El término se refiere a una persona trans-género que ha podido llevar a cabo una transformación en su cuerpo y en su vida, que le permitan sentirse plenamente un hombre o una mujer.

    Hetero-flexible.- Algunas personas hetosexuales que han disfrutado en alguna ocasión de relaciones homosexuales(un beso, sexo oral, fantasías, un trio, sexo, enamoramiento, etc.), gustan de llamarse heteroflexibles porque se consideran más heterosexuales que homosexuales.

 

6.- Quien es el varón y quien la mujer en una relación lésbica

 

En una relación lésbica, no hay hombre alguno, porque son dos mujeres, en caso de que estuviera una mujer con otra persona que se viviera como hombre teniendo un cuerpo de mujer (con un transgénero), no estarían en una relación lésbica sino heterosexual. Y ese no es el caso de las lesbianas, todas ellas se sienten atraídas por mujeres y se identifican perfectamente con su rol de género y aceptan las características de su cuerpo sexuado sin problemas.

 

Esto es fuente de confusión sobre todo cuando una de ellas viste más femenina y la otra gusta de usar pantalones, no pintarse, traer el cabello corto etc., así se forman fantasías en las que una tiene un clítoris enorme que asemeja un pene, la realidad es que las dos son mujeres que se relacionan con otra mujer, sin cambios en sus características sexuales por ello.

 

Algunos términos que escucharas, y que pueden tener relación con esta identificación de roles:

Activa.- Se dice que eres activa cuando en una relación sexual eres tu la que besa, toca, acaricia, penetra, hace sexo oral etc. Algunas mujeres prefieren siempre o casi siempre, esta forma de dirigirse en la relación sexual, pero esto no quiere decir en ningún momento que sea el hombre de la relación, es solo una forma de comportarse durante la relación sexual.

 

Pasiva.- Se dice que eres pasiva cuando en una relación sexual eres quien es tocada, besada, acariciada, penetrada, a quién le hacen sexo oral. Lo cual no te coloca como la mujer, por que las dos son mujeres

 

Inter.- Se dice que eres inter cuando te gusta ser pasiva y activa indistintamente.

 

Hubo un tiempo en el que se exigía a las lesbianas novatas que se decidieran por algún rol en la relación y se apegaran a el, sin embargo tu eres libre de escoger la forma de relacionarte y los roles que quieras adoptar o crear para ti, las relaciones lésbicas, no tienen que ser forzosamente una copia de un matrimonio entre un hombre y una mujer, por ser dos mujeres en relación, se abren ante nosotras diferentes posibilidades de relación en la que las dos pueden ser fuertes y débiles, ser el sustento y cuidar a los niños, tener una relación abierta o ser fieles, vivir juntas o cada quien en su casa, tu decides.

 

7.- ¿Como hacen el amor las lesbianas?

 

Las lesbianas hacen todo lo que sienten deseo de hacer con la otra, entre mujeres existen muchas formas de vivir las sexualidad que no solo tienen que ver con erecciones, eyacular y penetrar, entre mujeres puede haber caricias, en todas las partes del cuerpo, sobre todo lo que más les llame al atención: abrazos, piernas entrelazadas, frotarse el clítoris con las piernas, las manos, los dedos, la cadera, la cintura etc., sexo oral, el famosos 69, penetrar a la otra con los dedos, con dildos, con la lengua, la célebre posición de la tijera en la que se frota vulva a vulva, sexo anal, ya sea acariciar, besar, o penetrar, todo depende de que le guste a la pareja.

 

Si quieres experimentar por primera vez una relación sexual con una mujer, no te dejes amedrentar por el miedo de no hacerlo bien con una mujer, temiendo que la otras si sabe y tu no, cada persona es un mundo, cada vez que estés con alguien será diferente, tendrás que aprender a estar con cada una, y ella tendrá que aprender ha estar con tigo, tu sabes más de ti y ella de si misma, confía en que te conoces lo suficiente como para pedir y hacer lo que más te guste.

 

Eso si, el orgasmo es de quien lo trabaja, no te quedes callada, habla de lo que sienes y lo que te gusta, es importante que te des un tiempo para reflexionar con tigo misma al respecto y cuando estés el la situación actúa de manera espontánea, te aseguro que sabrás que hacer.

 

8.- Que pasa con el VIH?

Las mujeres que tenemos sexo con otras mujeres, también nos podemos contagiar de VIH, no estamos exentas o estamos vacunadas,  aunque es verdad que corremos menor riesgo de contagio, es mejor cuidar nuestro hermoso cuerpo y nuestra salud, por ello es importante que tengas algunas precauciones al respecto,  sobre ten cuidado con actividades de riesgo como: no compartiendo jeringas, utilizando condón cuándo tengamos sexo con hombres, tener cuidado en las transfusiones de sangre, operaciones, inseminaciones ratifícales, dentista, pactos de sangre etc.

Por otro lado, no penetres a tu pareja y con el mismo dedo, mano, dildo, vibrador, te penetres a ti misma, porque de esta manera es muy probable contagiarse de cualquier virus o bacteria que se encuentre en los fluidos de la otra, usa condón si vas a penetrar y deséchalo antes de volver ha penetrar a otra persona o a ti misma, aún y cuando el sexo oral entre mujeres es una práctica de menor riesgo que una penetración vaginal o anal, si tiene riesgo, así que usa una barrera para hacerlo, existen condones especiales para ello o coloca una barrera plástica.

 

Recopilación Elena Vega Ortega

 

 

CUESTIONARIO

 

¿Como se si soy lesbiana?

 

Esa es una pregunta que tienes que contestarte tu, nadie más te conoce tanto y tan íntimamente como tu a ti misma, pero te damos algunos tips que le han servido a otras  mujeres que han pasado por tu misma situación:

 

Se sincera al contestar las siguientes preguntas, recuerda que nadie sabrá las respuestas, solo son para ti.

 

C     ¿Alguna vez te ha pasado que pierdes la concentración por ver a una mujer?

 

C     ¿Alguna vez has sentido mariposas en el estómago y nerviosismo antes de ver a una mujer con la que te citaste y este nerviosismo no era por otra cosa que por su presencia?

 

C     ¿Te has enamorado de una mujer?

 

C     ¿Te gusta ver mujeres desnudas y esto te excita?

 

C     ¿Alguna vez te besaste con una mujer y te excitaste más que con un hombre?

 

C     ¿Has tenido sueños eróticos con mujeres?

 

C     ¿Te has sorprendido a ti misma pensando en tocar y acariciar a una mujer?

 

C     ¿Has tenido relaciones sexuales con hombres y con mujeres y siempre disfrutas más estar con una mujer?

 

C     ¿Has salido con hombres y con mujeres en plan de noviazgo y siempre te llevas mejor con las mujeres?

 

C     ¿Nunca te has involucrado en serio con un hombre, y aunque no has tenido novia, te enamoras fácilmente de amigas, maestras, vecinas etc.?

 

 

Por D.M.E. A.C. - Publicado en: ARTICULOS SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL - Comunidad: Mujeres bisexuales, lesbianas y familiares
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados